Destacada delegación de la Red en Inicio Año Pastoral de la Iglesia de Santiago
18 de Marzo de 2024

Director ejecutivo, rectores, directores de pastoral, directores de áreas y estudiantes participaron en la ceremonia presidida por el arzobispo Fernando Chomali, a la que asistieron alrededor de novecientos agentes pastorales.

Con el lema “Llevemos la alegría del Evangelio a la gran ciudad”, en la mañana del 16 de marzo, en el gimnasio del colegio de los Sagrados Corazones, se reunieron    agentes pastorales de toda la arquidiócesis de Santiago, representando a parroquias, capillas, colegios, universidades, movimientos apostólico, entre otras instancias eclesiales para dar inicio a este año pastoral.

La delegación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino fue encabezada por el director ejecutivo de la institución, don Julio Bascuñán.

Llamados de Arzobispo Chomalí

En su intervención, el Arzobispo Fernando Chomalí hizo un ferviente llamado a evangelizar el mundo exterior, la ciudad de Santiago; a  renovar la esperanza ya fortalecer la pastoral de la misericordia y a la pastoral social.   “Estamos demasiado encerrados en nosotros mismos y tenemos que hacer un gran esfuerzo para volcarnos a la misión. Una misión concreta que es el anuncio explícito de Jesucristo nuestro Señor”, indicó.

Respondiendo una de las tantas preguntas que se le formularon luego de su intervención en relación a los colegios católicos, el pastor fue enfático en indicar que “la pastoral tiene que ser el centro, el corazón, el proyecto educativo de un colegio de iglesia”.

“Vivimos una linda y bendecida mañana.. Las palabras de Monseñor Chomali y las orientaciones dadas, nos desafían a continuar con nuestra evangelización y a no perder de vista que la Pastoral debe ser el corazón de nuestros proyectos educativos. lo que refuerza nuestra identidad y nos anima a continuar con el proceso de aprendizaje y formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, comentó el rector del Colegio San Alberto Hurtado, Antonio Castillo.

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

.

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl