Modernas Salas de Enlace estrenan tres establecimientos de la RED
06 de Marzo de 2024

Las remodelaciones se realizaron durante las vacaciones de verano y beneficiarán a estudiantes de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas y Bicentenario San Francisco.

El proyecto de modernización y remodelación de estas salas de enlaces,  se enmarca en el proceso de mejora de los aprendizajes a través del uso de herramientas tecnológicas. Las obras contemplaron colocación de piso (cerámica) y cielo nuevos, pintura; instalación de nuevo sistema eléctrico y de conexión a internet (banda ancha de alta velocidad) y renovación total del mobiliario (mesa y sillas para estudiantes).  La inversión total superó los 127 millones de pesos.

Las nuevas Salas de Enlace cuentan con la siguiente cantidad de chromebooks: Liceo Miguel Rafael Prado, 90; Liceo José Domingo Cañas 45 y Liceo Bicentenario San Francisco 45. Además, los establecimientos tienen carros móviles con la disponibilidad de estos equipos .  

Los chromebooks son un nuevo tipo de computador que está diseñado para ayudar a los estudiantes a realizar sus trabajos y tareas de manera más rápida y sencilla. El sistema Chrome tiene almacenamiento en la nube y cuenta con los mejores elementos de Google integrados y múltiples niveles de seguridad. 

Las salas se enlaces de los establecimientos antes mencionados están a cargo de los profesores Francisco Muñoz, Liceo Miguel Rafael Prado, con apoyo de Luis Rojas, soporte TI; David Salazar, soporte TI, Liceo José Domingo Cañas;, y Ángel Utreras, del Liceo Bicentenario San Francisco., con el apoyo de Matías Vera, soporte Ti.  [

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl