Emotivo acto de reconocimiento a profesora Sandra Urrutia Bravo
03 de Marzo de 2024

Exdirectora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino asume nuevas labores profesionales encomendadas por le Iglesia de Santiago.

En el marco de la Misa de Inicio del Año Escolar 2024, nuestra institución brindó un público reconocimiento a quien fuera por diez años su directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.  En la oportunidad,  a través de distintos testimonios, se destacaron aspectos relevantes de su gestión. 

“Recuerdo que Monseñor Lorenzelli en una oportunidad nos dijo que EDUCAR ES DAR VIDA y que solo quien AMA SABE EDUCAR. Estamos convencidos que la persona que guio nuestro caminar en estos años AMA LA VIDA Y AMA LA EDUCACIÓN.  Podemos decir con certeza que TIENE ALMA DE MAESTRA. A usted querida colega profesora Sandra Urrutia Bravo, INFINITAS GRACIAS, por lo entregado en este tiempo”, señaló el inicio del acto la rectora del Liceo Miguel Rafael Prado,  profesora Javiera Gamboa.

Luego, Alfonso Valenzuela, integrante exintegrante del Directorio de la Fundación, destacó la gestión de los primeros años de la profesora Sandra Urrutia. “Desde sus inicios se destacó como una gran líder,  con mucha valentía y fuerza propuso decisión que en ese tiempo eran difíciles, pero siempre considerando el bien de los colaboradores y principalmente de los estudiantes. Admiro su capacidad de trabajo”, dijo.

En ese mismo sentido se manifestó el profesor Pablo Unda, dirigente sindical del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, destacando su capacidad de diálogo, de saber escuchar, y teniendo en el centro en el bien de la institución. "Hay que recordar la historia para no repertir llos errores. Hay una antes y un después de la gestión de la señora Sandra", señaló.    

Por su parte, Verónica Castañeda, exprofesora del Liceo Bicentenario San Francisco, resaltó aspecto humanos. “Quisiera destacar su calidad humana, su cercanía con las personas con  quienes  trabajó,  en los  distintos  establecimientos de la fundación, su preocupación por nuestro bienestar, nuestra salud, y las condiciones en las cuales trabajábamos”, indicó.

 También entregó su testimonio la joven Consuelo Jara, expresidenta del centro de estudiantes del Colegio Santa Marta: “Quiero destacar- dijo- su enorme dedicación y amor que ella tiene por la Red, por los niños, niñas y jóvenes de los colegios, por su equipo de trabajo, por las familias y por Dios. Siempre muy preocupada por el bienestar y la calidad de vida de los estudiantes, en ocasiones incluso dando más allá de sus deberes como Directora. Es una persona que representa totalmente los valores que como fundación quieren transmitir. Por eso, ella es una de las personas que más admiro y considero un ejemplo a seguir, una mujer hermosa, inteligente, capaz de todo, y muy esforzada En nombre de todos los estudiantes que hemos sido parte de la fundación, le quiero agradecer por su trabajo, apoyo, y gestiones a favor de nosotros”.

Durante el acto se hizo entrega de distintos signos  de reconocimientos por parte de los rectores y del Comité ejecutivo, entre lo que destacó un “book”, con pinceladas gráficas de su gestión como directora ejecutiva. Uno de los momentos más emotivos fue el saludo de su familia y la presentación  de un video con la intervención de representantes de distintos estatamentos de los establecimientos, entre ellos estudiantes.  

El acto culminó con la presnetación de un video con testiminos y un número artístico a cargo del joven Franco Ladrón de Guevara, integrante de la orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.

Vea Video Alma de maestra, 

https://www.youtube.com/watch?v=vOoQbIpI8fY&ab_channel=RedEducacionalSantoTom%C3%A1sDeAquino

 

Reviva actode reconocimiento a profesora Sandra Urrutia Bravo en el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=CesX_ymSmpg&t=1953s&ab_channel=RedEducacionalSantoTom%C3%A1sDeAquino

 

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo  Tomás de Aquino

 

 

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl