Masivo inicio de clases en establecimientos de nuestra RED
28 de Febrero de 2024

Antes de las 8:00 horas de este miércoles 28 de febrero, estudiantes arribaron a su respectivo colegio para su primera jornada de este nuevo año escolar.

Un ambiente de mucha alegría y entusiasmo se vivió en la mañana de este miércoles 28 de febrero en los 8 establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con ocasión del inicio del año escolar 2024. Muchos de los estudiantes, especialmente de los niveles de prebásica y básica, llegaron acompañados de sus padres y apoderados. 

Los actos de bienvenida dieron un mayor realce a la jornada, con la oración, la interpretación del Himno Nacional, y los saludos del rector respectivo y de nuestro director ejecutivo, don Julio Bascuñán, quien fue representado en cada establecimiento por un integrante del Comité Ejecutivo.

En su mensaje, el director ejecutivo invitó a los distintos estamentos de la comunidad escolar a comprometerse a fondo con  el propósito institucional de ofrecer la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que asisten  a nuestros establecimientos.

“Educación de excelencia con la pedagogía de Jesús” ha sido el lema que nos ha acompañado en estos años. ¡Qué tarea más noble y hermosa tenemos!  Por ello invitamos a todos los y las colaboradoras a dar lo mejor de cada uno a esta GRAN MISIÓN QUE TENEMOS. Sintámonos orgullosos de trabajar en esta institución con más de un siglo y medio de existencia”, señala el saludo de don Julio Bascuñán.

“A los padres y apoderados agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y les reiteramos que en esta labor de educar y formar a sus hijos e hijas los necesitamos; requerimos de vuestra presencia activa y permanente en el proceso de aprendizajes. Los necesitamos hoy más que nunca”, agrega el saludo.

“Y a ustedes queridos y queridas estudiantes, nuestra invitación es a esforzarse lo máximo por aprender, por estudiar, de manera que de aquí a fin de año podamos decir con orgullo que hemos cumplido con la meta que nos hemos propuestos. Para cumplir con nuestras metas, es necesario que ustedes niños, niñas y jóvenes asistan todos los días a clases, y participen activamente en ellas. Alumno y alumna que ASISTE, APRENDE.  También los invitamos a que se respeten unos a otros. Queremos una convivencia escolar donde el respeto y el buen trato sean la tónica en todo momento y en todo lugar.  En definitiva, queremos verlos contentos, alegres y felices de estar en este su querido colegio”, termina señalando el mensaje del director ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. 

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl