Cambio de rectores en tres establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino
23 de Febrero de 2024

Los rectores Walter Gómez, Maritza González y Ricardo Yévenes asumen en el Liceo José Domingo Cañas, Liceo Bicentenario San Francisco y en la Escuela Nuestra Señora del Carmen respectivamente. También hay cambios en algunos equipos directivos.

Este lunes 26 de febrero ingresan a sus labores los docentes de todos los establecimientos de nuestra RED, presididos por su respectivo rector o rectora. En el caso de los liceos José Domingo Cañas y Liceo Bicentenario San Francisco, y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, asumirán  sus nuevas autoridades, los rectores Walter Gómez, Maritza González y Ricardo Yévenes.

Walter Gómez Pérez, rector Liceo José Domingo Cañas  

Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.  Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo. Desde 2017 fue rector del Liceo Bicentenario San Francisco, establecimiento que desde 1975 forma parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Maritza González Guerra, rectora Liceo Bicentenario San Francisco

Profesora Educación General Básica, Universidad Tarapacá.  Posgrado en Administración Educacional, Administración en Gestión del Recurso Humanos, en la Universidad Católica del Maule y Universidad del Pacífico.  Psicopedagoga, Universidad Central. Ha sido rectora del Colegio Santa Marta, de 2014 a 2017, rectora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, 2018 a 2023, entre otros cargos académicos que ha ocupado a lo largo de más de 30 años de servicio en la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.  

Ricardo Yévenes Morales, Rector Escuela Nuestra Señora del Carmen

Profesor de Castellano, Universidad de Chile. Consejero Educacional y Vocacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Educación, Mención Currículum e Instrucción, Universidad de Concepción. Ha sido rector del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue (1994-1995); rector Colegio Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago (1996-2005); rector Colegio Seminario Pontificio Menor del Arzobispado de Santiago (2005-2008) rector Liceo La Asunción de Talcahuano, del Arzobispado de Concepción (2009-2012). En la Red Santo Tomás de Aquino ha sido Rector en el Liceo Miguel Rafael Prado (2014-2016); Liceo Sara Blinder (2017-2019) y rector (s) Escuela Nuestra Señora del Carmen, establecimiento al que regresa.   

Cambios en equipos directivos

Por otra parte, se informa a la comunidad escolar de nuestros establecimientos de los siguientes cambios en relación a los equipos directivos:

Administración central

En el Área de Gestión y Desarrollo de Personas asume don Mauricio Evert Hurtado, sucediendo a la señora Daniela Rojas Guerra, a quien se agradece la importante labor realizada durante estos años en nuestra institución.

Directores académicos:

Liceo Miguel Prado, profesora Jessica Contreras

Liceo José Domingo Cañas, profesora Mónica Gómez

Liceo Bicentenario San Francisco, profesor Manuel Rojas

Dirección de Convivencia

Liceo Miguel Rafael Prado, Andrés Rubilar, Convivencia Media

Colegio Santa Marta, en proceso de concurso interno

Directora de Pastoral

Liceo Miguel Rafael Prado, profesora Gabriela Ravanal  

Dirección de Recursos

Liceo Bicentenario San Francisco, Shirley Abarca (promoción interna)

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl