Olimpiada de Periodismo, el esfuerzo y entusiasmo de los futuros reporteros
11 de Diciembre de 2023

Estudiantes se llevaron los aplausos y el reconocimiento por el trabajo realizado durante el año 2023.

En el Liceo Bicentenario San Francisco, por cuarto año consecutivo, se realizó la Olimpiada de Periodismo en la participaron los estudiantes que durante el año asisten a los Talleres de Periodismo que se ofrecen en los ocho establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en esta temporada tuvo la particularidad que hubo mayoritariamente asistencia de alumnos y alumnas de enseñanza básica. 

En esta oportunidad, se premiaron por colegio las siguientes categorías: El mejor espíritu periodístico, el mejor reportaje escrito y el mejor audiovisual.

En su saludo a los participantes. La directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino,  felicitó a los estudiantes por el interés demostrado y el entusiasmo con siguieron las clases en los talleres de Periodismo. “Ustedes han sabido aprovechar muy bien estas instancias de formación que se les entrega y que redundan en la reactivación de los aprendizajes”, señaló.

  Por su parte, el rector del Liceo Bicentenario San Francisco se alegró que por cuarta vez esta olimpiada tenga como sede su establecimiento. “Les doy la más cordial bienvenida y los felicito por los trabajos realizados durante el año y que en director beneficio en mejorar las comunicaciones en nuestros establecimientos de la Red Santo Tomás de Aquino”, indicó.

Por último, la directora del Área Académica a nivel de la Red, profesora Ximena Cerda, invitó a los jóvenes reporteros a seguir formándose para avanzar en la recuperación de los aprendizajes. “Hoy  todos estamos empeñados en que nuestros estudiantes se comprometan en seguir avanzado en sus aprendizajes en las diferentes asignaturas y también fomentamos la participación en los diferentes talleres que se ofrecen, como en este caso el Taller de Periodismo, para que reciban una formación integral que abarque todas las dimensiones de la persona”.   

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl