Profesor de Religión Jesús Godoy entre los cinco mejores de Chile
07 de Diciembre de 2023

Docente labora en el Colegio San Alberto Hurtado de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. El importante reconocimiento le fue otorgado por la fundación Elisa Valdés, luego de un concurso en el que participaron alrededor de doscientos profesores de Religión a nivel de todo el país.

“Ser finalista en el Premio Nacional Elisa Valdés, en esta oportunidad con convocatoria a nivel país, que busca reconocer el trabajo de todos los profesores en religión, permite darle visibilidad a la novedad que sigue siendo Jesús hoy en día para los estudiantes, porque sin ellos el arte de enseñar no sería posible y con ellos se pueden vivir un amplio mundo de experiencias”, señaló el profesor Jesús Godoy, al comentar  el reconocimiento hecho público en la tarde de este miércoles 6 de diciembre, en la sede del DUOC-UC Apoquindo. 

“En lo personal, -agregó el profesor Jesús - me siento muy agradecido por la postulación por parte del Colegio San Alberto Hurtado, por ver en el trabajo de aula: “la llama encendida” demostrando que Jesús está ahí presente. Sobre todo en estos momentos donde vivir la fe es tan cuestionada, donde hay que seguir transmitiendo de una forma innovadora la alegría de encontrar a la novedad que nos presenta Jesús en nuestra vida diaria”.

Felices y orgullosos en Colegio San Albertor Hurtado

"En nuestra comunidad educativa estamos felices y orgullosos ante tan importante logro alcanzado por nuestro profesor de religión Jesús Godoy, quien ha sido reconocido a nivel nacional siendo nominado entre los 5 mejores profesores del País posterior a una rigurosa selección en la cuál se presentaron varias etapas, en dónde participaron cientos de profesores de religión  desde arica a punta arenas en el concurso Elisa Correa", señaló el rector del establecimiento, Antonio Castillo..

"Como rector del Colegio San Alberto Hurtado, institución educativa perteneciente a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, felicito a Jesús, por qué estar dentro de los 5 mejores profesores de la asignatura que nos define cómo institución educativa de iglesia es ser ya un ganador, su premio nos permite reafirmar que la calidad del servicio que entrega Jesús a nuestros estudiantes y a nuestro colegio es de excelencia, nos permite reafirmar y reconocer la figura del profesor, en este caso de Religión, que en nuestro ámbito curricular es clave ya que permite que en la práctica pedagógica se genere la vinculación necesaria entre nuestros alumnos y nuestra identidad de colegio de iglesia católica. Espero que este nombramiento le permita continuar desafiando su compromiso y entrega incondicional por el aprendizaje y por la formación hacia nuestros estudiantes y hacia nuestra institución educativa. Felices y orgullosos por el reconocimiento de Jesús", agregó el rector Castillo.

Origen del premio

El premio Elisa Valdés tiene por objetivo destacar al profesor o profesora de religión católica que se encuentre comprometido con la educación de la fe y el aprendizaje de los estudiantes en la sala de clases, y que dé muestras de innovación en la tarea educativa o de logros pedagógicos asociados a su quehacer.

Este reconocimiento lleva el nombre de Elisa Valdés, quien abrió paso a la profesionalización de lo que eran catequistas y profesores de religión. Los candidatos al premio fueron evaluados de acuerdo con la promoción de valores, la relación con sus estudiantes, su experticia, y la enseñanza e innovación impartidas, por el jurado compuesto por expertos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, directivos de Fundación Trabun,   entre otras instituciones.  

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl