Olimpiada de Religión, una nueva expresión del crecimiento en la fe
01 de Diciembre de 2023

Director de Pastoral del Colegio Santa Marta, establecimiento anfitrión, señaló la actividad fue una “muy hermosa experiencia de contar”.

En la mañana del jueves 29 de noviembre, las delegaciones  de estudiantes de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, que participaban en la Olimpiada de Religión,  llegaron a temprana hora al Colegio Santa Marta, ubicado en la comuna

“Cuando nos reunimos para su organización, tomamos la decisión, por consenso, que llamaríamos ‘Olimpiadas de Religión 2023, una nueva experiencia de crecimiento en la fe’, ampliando los objetivos y contenidos de las clases de Religión, que se imparten en todos los colegios con la metodología de Trabün, y transformándolos en  una significativa actividad de la RED”, señala el director de Pastoral César Oberto.

“Debía tener un toque del Espíritu -agrega César- y reflejar los elementos esenciales de nuestro proyecto educativo que están fundamentados en los principios de nuestra identidad católica. Así que nos propusimos que no sólo buscaríamos medirnos en conocimientos sino que favoreceríamos una instancia comunitaria en la que disfrutáramos el ser Iglesia, sirviendo y amando a Dios como buenos hermanas y hermanos. Después de meses de preparación y organización llegó el 30 de noviembre de 2023,  el día fijado para alcanzar la meta que nos habíamos propuesto: ‘colaborar para cambiar el competir por el compartir".

Los estudiantes participantes se organizaron en tres categorías y  recibieron nombres especiales: los 4tos básicos se llamaron “Amistad”,  6tos básicos “Bondad” y el grupo de los II medios “Caridad”

 La Olimpiada se inicio con una oración, el Himno Nacional, las palabras alentadoras de la rectora Mabel Osorio del colegio anfitrión, y la presentación del jurado integrado por: Macarena Latorre e Ignacia Escobar, de la Fundación Trabün;  María Cecilia Aguirre y Elsa González,  de la Vicaría de la Educación;  Haymar Carolina González,  de la  Casa Central;  el Padre Agustín y el Diácono Jorge Arriagada, del Liceo Bicentenario San Francisco;  y el Padre Marcelo Cabeza, capellán del de los colegios  San Alberto Hurtado y  Santa Marta.

Aplicando una metodología lúdica, se desarrollaron 6 actividades en cada categoría, 5 de éstas con puntuación y la última una de cooperación, donde los estudiantes pudieron conocerse y hacer nuevas amistades al trabajar junto a compañeros de otros colegios hermanos. Desde Sopas de letras, descifrar frases a partir de lenguaje de señas o con códigos Braille, juego de mímicas, bachillerato o stop, juegos de trivia sobre Santo Tomás de Aquino, y hasta rompecabezas, fueron las actividades desarrolladas por los y las estudiantes-

Los premiados

Cuarto básico, primer grupo; Primero, Liceo José Domingo Cañas; segundo, Liceo Miguel Rafael Prado; tercero, Colegio Santa Marta.

Cuarto básico, segundo grupo: Primero, Escuela Nuestra Señora del Carmen; segundo, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; tercero, Colegio San Alberto Hurtado.

Sexto básico: Primero, Liceo Miguel Rafael Prado; segundo, Colegio Santa Marta; tercero, Escuela Nuestra Señora del Carmen.

Segundo Medio; Primero, Liceo José Domingo Cañas; segundo, Liceo Miguel Rafael Prado; tercero, Colegio Santa Marta.

 

Fuente: Comunicaciones Santa Marta, Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.  

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl