El ejemplo de superación de los egresados del vespertino del Colegio San Alberto Hurtado
24 de Noviembre de 2023

En su mayoría son personas migrantes, de distintas nacionalidades, quienes trabajan de día y estudian de noche.

La ceremonia de Licenciatura de los egresados de IV Medio del vespertino del Colegio San Alberto Hurtado se caracteriza por el ambiente de alegría y entusiasmo que reina. Este 2023, egresaron 103 estudiantes la mayoría de ellos provenientes de Haití, también los hay de otras nacionales, como peruanos.

“Hoy nos reunimos para celebrar un logro monumental en nuestras vidas: nuestra graduación. Es un honor estar aquí frente a todos ustedes como representante de esta increíble generación que ahora se embarca en nuevos horizontes”, dijo Antony Alfredo Salvador Vidal, de nacionalidad peruana, del segundo ciclo A.

“Este camino académico ha sido un viaje lleno de desafíos, sacrificios y, por supuesto, triunfos. Algunos de nosotros, como yo mismo, hemos dejado nuestros lugares de origen para perseguir nuestras metas, aventurándonos a estudiar en un país distinto. Este acto de valentía añade una dimensión especial a nuestra travesía, ya que no solo hemos enfrentado los desafíos académicos, sino también hemos experimentado la riqueza de la diversidad y hemos crecido como individuos en entornos nuevos y desconocidos”, agregó.

“Hoy,-indicó a continuación-, con nuestros diplomas en mano, somos testigos de nuestra perseverancia y determinación. No olvidemos a aquellos que nos han apoyado a lo largo de esta travesía: a nuestras familias que nos brindaron amor incondicional, a nuestros amigos que compartieron risas y lágrimas, y a nuestros profesores que nos guiaron con paciencia y sabiduría. Sus contribuciones no solo han sido fundamentales, sino que también han dejado una huella imborrable en nuestro viaje educativo (...) No olvidemos nunca que la educación es un viaje continuo. La graduación no marca el final del aprendizaje, sino el comienzo de una vida llena de oportunidades para crecer, contribuir y hacer una diferencia".

Un orgullo

“El vespertino es un ejemplo de superación y un orgullo para nuestro Colegio San Alberto Hurtado y para la Red Educacional Santo Tomás de Aquino”, dijo, por su parte,  el rector Antonio Castillo, quien destaca que el establecimiento lleva 17 años al servicio de la Educación Católica y de la formación integral de niños, jóvenes y adultos en la comuna de Quilicura.

 Dirigiéndose a los 103 egresados de este año, el rector Castillo señaló:   “Ustedes son un orgullo para nuestro colegio, son ejemplos de esfuerzo, de persistencia, de superación, muchos tienen hijos en nuestro colegio y lo que han logrado para ellos es un ejemplo de superación. (...) Para ustedes mi reconocimiento por su proceder siempre correcto, prudente y de gran humildad, ejemplo de personas, estamos convencidos que alcanzarán sus metas y podrán consolidar sus proyectos de vida, no olviden sonreír, decidan ser felices enfrenten la vida con disposición favorable y agradecida, continúen gañéndole a la adversidad, consoliden aquello que han soñado y para lo que se han preparado, “Soñar en grande” es necesario pues cuando visibilizamos un mañana mejor y establecemos metas por alcanzar, caminamos con firmeza y con anhelo de superación”.

En representación de nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, el Controller de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, abogado Adrián Oliver, también tuvo palabras de reconocimiento hacia los egresados del vespertino. “En nombre de nuestra directora ejecutiva, saludamos a quienes en esta oportunidad egresan de enseñanza media y nos unimos a su gozo y alegría. Sabemos de los sacrificios que ustedes realizan para estudiar después del trabajo, y eso es digno de destacar y nos enorgullece mucho que desde nuestro colegio San Alberto Hurtado, nuestra Red Educacional pueda contribuir a este importante logro que ustedes alcanzan en sus vidas”.

“Es motivo de orgullo para nosotros compartir estos momentos con ustedes, en un ambiente de fraternidad,  de entusiasmo y colorido. Esto es una clara demostración de amor a la vida, y el evangelio de Jesús precisamente nos llama a querer y amar la vida nuestra y la del prójimo, la del hermano y de la hermana que está a nuestro lado. Muy estimadas y estimados egresados,  los animamos a seguir adelante, siempre con alegría y esperanza. SOÑAR EN GRANDE es el lema que nos ha inspirado en este tiempo. Esa es nuestra invitación para cada uno de ustedes SUEÑEN EN GRANDE y trabajen para que esos sueños sean realidad en el plano personal, familiar y social. Ello es posible, con esfuerzo y con una MENTALIDAD DE CRECIMIENTO y ayudándonos unos a otros,  lo podemos lograr”.  

 

Fuente. Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado y Área de Comunicaciones Red Santo Tomás de Aquino

 

 

 
 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl