887 estudiantes de IV Medio egresan de nuestros colegios este 2023
22 de Noviembre de 2023

En emotivas y hermosas ceremonias de Licenciatura los y las jóvenes se despidieron de su respectivo establecimiento.

Durante noviembre se realizaron las Licenciaturas de los estudiantes de los cuartos medios de nuestros establecimientos, sumando en total 887 jóvenes quienes, en su gran mayoría, los días 27 y 28 del mes en curso rinden la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). A ellos se suman 101 adultos que egresaron del Vespertino del Colegio San Alberto Hurtado, único establecimiento de la Red que tiene esta modalidad.  

Las ceremonias de graduaciones fueron hermosamente preparadas por cada establecimiento, de manera que se convirtieron en momentos inolvidables para los jóvenes y sus familias. Durante estos solemnes actos,  se hizo entrega del Premio Tomasino, la mayor distinción que entrega la Red Educacional Santo Tomás de Aquino al estudiante que se haya destacado durante su vida escolar por encarnar los valores de nuestro santo patrono, como la solidaridad, el respeto al prójimo, el amor por el saber, la templanza, entre muchos otros.    

Las Licenciaturas de iniciaron el viernes 10 de noviembre, en el Liceo José Domingo Cañas y en el Liceo miguel Rafael Prado. Luego, continuaron el martes 14, en el Liceo Sara Blinder; el jueves 16, en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; el viernes 17, en el Liceo Bicentenario San Francisco y en el Colegio San Alberto Hurtado, diurna y vespertina; culminando el viernes 24, con la ceremonia de Licenciatura en el Colegio Santa Marta.

Los valores institucionales

“Ustedes egresan de un establecimiento que forma parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, institución que en este 2023 ha conmeorado153 años existencia, y que ha tenido siempre como misión entregar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús.  Esperamos fervientemente que esa misión de haya cumplido en cada uno de ustedes”, señalaba el saludo enviado por la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, y que fuera dado a conocer en cada una de las Licenciaturas, en su representación, por un integrante del Comité Ejecutivo..

“Este año nos ha animado el lema SOÑAR EN GRANDE, y esa es la inspiración que deseamos que permanezca siempre en sus vidas, de manera que siempre enfrenten los desafíos con una MENTALIDAD DE CRECIMIENTO, con el ánimo y el espíritu de ser cada día MEJOR PERSONA. Ustedes están llamados a ser los JÓVENES LIDERES, CATÓLICOS TRANSFORMADORES que el país necesita, constructores de una sociedad más fraterna y solidaria. Les deseamos a cada uno, queridos y queridas estudiantes, mucho éxito en la nueva vida que desde hoy comienzan a construir, y siempre tengan muy presentes los valores aprendidos en su colegio.  Muchas felicidades y bendiciones”, terminaba señalando el saludo de la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

A estas  palabras de despedida, se sumaron en cada Licenciatura las del rector o rectora del establecimiento respectivo, las del profesor jefe de los cursos que egresaban, y la de los propios estudiantes, en voz de sus representantes.   

La cantidad de estudiantes que egresaron por establecimiento fue la siguiente: Liceo Miguel Rafael Prado, 135; Liceo José Domingo Cañas, 133; Liceo Bicentenario San Francisco, 90; Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez130; Liceo Sara Blinder, 176; Colegio Santa Marta, 77; Colegio San Alberto Hurtado 45 estudiantes de la diurna y 101 de la vespertina.

 

Fuente Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

      

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl