Segunda jornada de formación de centros de estudiantes
21 de Noviembre de 2023

Jóvenes dirigentes trabajaron herramientas para liderar de manera óptima estas organizaciones de participación estudiantil.

En la mañana del lunes 20, los integrantes de las directivas de los centros de estudiantes de los ocho establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino participaron de una muy interesante y motivadora jornada de capacitación, organizada por las áreas de Comunicaciones y de Formación, en la casa de retiro Sagrado Corazón, ubicada en el paradero 29 de Gran Avenida. Hasta el lugar, los alumnos y las alumnas fueron acompañados por sus respectivos profesores asesores.

La jornada estuvo a cargo de un equipo de expertos de la ONG Ciencias+Diálogo,  y que en esta oportunidad estuvo encabezado por las profesionales Romina Fernández y Fernanda Ramírez. “A través de juegos y dinámicas de grupos, hemos entregado herramientas a los estudiantes que forman parte de las directivas de los centros de estudiantes,  que les permitan ejercer de buena forma su liderazgo y trabajo en equipo, y así fortalecer esta instancia”, señalaron las facilitadoras del encuentro.

“Hemos trabajado cómo establecer una buena comunicación entre los jóvenes, cómo entusiasmar a los compañeros y compañeras para que se integren a la organización estudiantil, y algo muy importante cómo desarrollar un plan de trabajo durante el año en materias de interés para todos los estudiantes”, agregaron.

Los dirigentes de nuestros centros de estudiantes agradecieron esta instancia de formación, lo que quedó de manifestó en la evaluación realizada la que calificaron de muy buena solicitando su repetición.

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl