Emotivo discurso de estudiante egresada del Liceo José Domingo Cañas
10 de Noviembre de 2023

“Podemos afirmar que en este liceo hay profesores y profesoras con vocación y con amor por su trabajo”, manifestó la joven Catalina Vargas Ángel, en su discurso durante la ceremonia de Licenciatura del Liceo José Domingo Cañas, quien recibió el Premio Tomasino 2023 en su establecimiento.

A continuación los principales párrafos de su discurso, en el cual reconoció lo difícil que resultó la enseñanza media para esta generación, como consecuencia del estallido social y la pandemia del coronavirus, pero igual supo salir adelante.

“En nuestra larga estadía en esta nuestra segunda casa encontramos -dijo Catalina-  a muchas personas que más que enseñarnos materia, nos enseñaron lo que es la vida; alimentaron nuestras almas y regaron nuestras mentes,  haciéndonos ver lo capaces que somos. Podemos afirmar que en este colegio hay profesores y profesoras con vocación y con amor por su trabajo, sin ellos nada de esto habría sido posible; son ellos quienes con su cariño y pasión (y mucha paciencia) hicieron agradable el ambiente en este lugar. Este tipo de docentes son los que duele dejar atrás, pero sin duda alguna marcaron nuestra vida y jamás olvidaremos todo lo que nos enseñaron. Claramente tenemos nuestros “regalones” (ellos saben quiénes son), pero como curso siempre agradeceremos a todos y cada uno por el gran trabajo que ejercen día a día”, manifestó la joven egresada.

“También debemos agradecer - agregó- enormemente a cada uno de los funcionarios de este liceo, de absolutamente todas las áreas, la comunidad de este liceo está llena de cariño y dedicación, muchos de nosotros le tenemos afecto a varios funcionarios y no los mencionamos particularmente solo por el hecho de que son muchos. Agradecemos a nuestros padres y apoderados quienes tomaron la decisión de matricularnos en un liceo que aportó en cada uno de nosotros la pedagogía de Jesús ; fueron y serán siempre nuestro pilar fundamental para seguir en esta vida ,todo lo que hacen día a día por y para nosotros nos ha convertido en las grandes persona que somos . Gracias por guiarnos, escucharnos y entendernos durante todo este tiempo. Porque aunque los años pasen y desde hoy comencemos nuestro propio camino, siempre necesitaremos de ustedes, nuestras familias”.

A continuación, Catalina Vargas señaló: “Hoy se cierra un capítulo de esta larga historia, sé que estamos con muchos miedos y miles de dudas, pero sabemos y estamos seguros que cada uno de nosotros será capaz de cumplir todo lo que se proponga, esta linda etapa que estamos próximos a culminar nos enseñó lo necesario para enfrentarnos a todo lo que se venga. Independiente del camino que cada uno haya elegido lo importante es dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Nadie dijo que sería fácil, pero como todo en esta vida le daremos de frente y para adelante, porque aún nos queda toda una historia por construir donde nada es imposible y sabremos superar todos los obstáculos que se crucen en nuestro camino”, concluyó  la joven Catalina Vargas.

 

Fuente: Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl