Se iniciaron las ceremonias de Licenciaturas 2023
10 de Noviembre de 2023

En la mañana del viernes 10 de noviembre correspondió al Liceo José Domingo Cañas y por la tarde al Liceo Miguel Rafael Prado.

La lluvia primaveral de este día, no impidió la solemnidad y emotividad de las ceremonias de Licenciaturas  de los dos establecimientos más antiguos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: Liceo Miguel Rafael Prado y Liceo José Domingo Cañas.

Ciento treinta y tres estudiantes recibieron su Licenciatura de IV Medio en el Liceo José Domingo Cañas, en la ceremonia presidida por el rector del establecimiento, profesor Ricardo Yévenes; y que contó con la presencia de las directores de las áreas Académica, Ximena Cerda, del Formación y Pastoral, Roxana Chico, y de Finanzas, Marcia Lobos,  de la casa central. Esta última entregó un emotivo saludo a los jóvenes, en nombre de la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo.

“Ustedes egresan de un establecimiento que forma parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, institución que en este 2023 ha conmemorado153 años existencia, y que ha tenido siempre como misión entregar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús.  Esperamos fervientemente que esa misión de haya cumplido en cada uno de ustedes”, señala el saludo de nuestra directora ejecutiva.

“Este año -agrega- nos ha animado el lema SOÑAR EN GRANDE, y esa es la inspiración que deseamos que permanezcan siempre en sus vidas, de manera que siempre enfrenten los desafíos con una MENTALIDAD DE CRECIMIENTO, con el ánimo y el espíritu de ser cada día MEJOR PERSONA. Ustedes están llamados a ser los JÓVENES LIDERES, CATÓLICOS TRANSFORMADORES que el país necesita, constructores de una sociedad más fraterna y solidaria. Les deseamos a cada uno, queridos y queridas estudiantes, mucho éxito en la nueva vida que desde hoy comienzan a construir, y siempre tengan muy presentes los valores aprendidos en su colegio.  Muchas felicidades y bendiciones”, termina señalando el saludo de  la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Premio Tomasino

Al final de la ceremonia se entregó el Premio Tomasino al estudiante que durante su vida escolar se haya destacado por vivir los valores y enseñanzas de nuestro patrono Santo Tomás de Aquino. Eln el Liceo José Domingo Cañas  lo obtuvo la joven Catalina Vargas Ángel, quien lo recibido en compañía de sus padres. 

 

Fuente Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas y Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

  

  

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl