Red Santo Tomás de Aquino oró por la paz en el mundo y en Chile
07 de Noviembre de 2023

En la tradicional peregrinación al Santuario de Lourdes que este año tuvo como lema “María, Reina de la Paz”.

Con mucho entusiasmo y fervor,  estudiantes, apoderados, profesores, profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino,  y el personal de la administración central, participaron en la peregrinación realizada en la mañana del sábado 4 de noviembre.

La peregrinación se inició cerca de la estación Quinta Normal del Metro, recorriendo el interior del parque y deteniéndose en cuatro momentos para reflexionar sobre:  “La alegría que viene de Dios”, a cargo del Colegio Santa Marta; “Sierva humilde y misericordiosa”,  reflexión a cargo de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del colegio San Alberto Hurtado; “Una lección de amor”,  con el Liceo Bicentenario San Francisco y Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; “María Reina es nuestra madre”, con el Liceo Miguel Rafael Prado y el Liceo José Domingo Cañas.

Por su parte, tanto la animación inicial como la eucaristía de culminación de la peregrinación estuvieron a cargo del Liceo Sara Blinder y de la administración central.

En su homilía, el padre Marcelo Cabezas, capellán de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado invitó a los presentes a tener siempre un corazón dispuestos para servir, especialmente a los más necesitados. “Nuestra misión es un servicio y consiste en entregar la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que asisten a nuestros colegios. Como María,  tengamos el corazón siempre dispuesto para acoger y servir a nuestros estudiantes y a sus familias”, señaló.    

 

Fuente Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl