Celebración de sacramentos en colegios de la Red
29 de Octubre de 2023

En el contexto de la Mes de la Familia, durante octubre se celebraron emotivas celebraciones litúrgicas en las cuales se han impartido los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Bautismo y Confirmaciones en el Liceo José Domingo Cañas

Durante una eucaristía, en la tarde del 20 de octubre,  a las 18:00 horas, 25 estudiantes, niñas y niños, y dos apoderados, del establecimiento recibieron el sacramento del Bautismo, en una emotiva celebración presidida por el padre Eduardo Rodríguez, en el gimnasio, a la que asistieron, además de familiares de los bautizados, directivos, docentes, asistentes de la educación del Liceo José Domingo Cañas. 

Al día siguiente, el sábado 21., a las 10:30 horas, un segundo grupo de estudiantes, 28 en total, recibieron el sacramento de iniciación a la vida cristiana,  en la parroquia Sagrada Familia, durante la misa presidida por el párroco, padre José Hoffmann.

Por último, ese mismo día en la tarde, sábado 21 de octubre a las 17:00 horas, cincuenta estudiantes y 12 adultos,  entre apoderados y funcionarios, recibieron el sacramento de la Confirmación, durante una celebración eucarística presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en la parroquia Sagrada Familia, de Quilicura. Concelebraron la Santa Misa los sacerdotes Eduardo Rodríguez y Josef Hoffmann, y contó con la asistencia del equipo directivo del Liceo José Domingo Cañas, encabezado por el rector Ricardo Yévenes.

 La preparación a los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación, como igualmente la preparación de las ceremonias antes señaladas,  estuvieron a cargo del equipo de Pastoral del Liceo José Domingo Cañas. 

Primeras Comuniones en el Liceo Sara Blinder

Treinta y cinco estudiantes, de todos los niveles, recibieron su Primera Comunión, en la mañana del miércoles 25 de octubre, a las 8:00 horas,  durante una eucaristía presidida por el capellán del establecimiento, Pbro. Rodrigo Domínguez, y que se celebró en el gimnasio del Liceo Sara Blinder, contando con la asistencia de familiares de las jóvenes, profesores, profesoras, asistentes de la educación,  apoderados, directivos docentes, entre ellos la rectora Wilhelminne Castro,  y el equipo pastoral.  

Confirmaciones y Primeras Comuniones en Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

Once personas, entre estudiantes y adultos, recibieron el sacramento de la Confirmación, en la mañana del sábado 28 de octubre, durante una eucaristía presidida por monseñor Julio Larrondo, obispo auxiliar y vicario de la Zona Sur de Santiago, en la parroquia San José Obrero. Asistieron familiares de los confirmados, profesoras y el rector del LBMLAP, profesor Miguel Muñoz.

Por otra parte,  el domingo 22 de octubre, diez personas, entre estudiantes y apoderados,  recibieron su Primera Comunión durante la Misa, del mediodía de la parroquia San José Obrero, presidida por su párroco Manuel Martínez y capellán del LBMLAP.    Por último 26 estudiantes que participan de en el segundo año de catequesis participaron del  sacramento de la Reconciliación los días 25 y 26 de octubre, presididos por los capellanes Manuel Martínez y Narciso Vega.

Sacramento del Bautismo en Escuela Nuestra Señora del Carmen

Los días 21 y 28 de octubre, el capellán de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, padre Eduardo Rodríguez, bautizó a trece personas, entre ellos doce niños y a una mamá de tres estudiantes. Entre los bautizados destacan dos alumnos que recibirán próximamente su Primera Comunión. 

Bautizos en el Liceo Miguel Rafael Prado

Nueve niños recibieron el sacramento del Bautismo en el Liceo Miguel Rafael Prado, en ceremonia presidida por el capellán del establecimiento, Padre Iván Leng, el 20 de octubre, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, ubicada al lado del establecimiento, en calle Gamero con Vivaceta, en la comuna de Independencia.

 

Fuente: Equipos de Pastoral de LJDC, LSB, LBMLAP, ENSC y LMRP

 

   

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl