Que canten los niños, emotiva Olimpiada de Coro
28 de Octubre de 2023

En el evento realizado en la tarde del jueves 26 de octubre, participaron todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

“Que canten los niños, que alcen la voz

Que hagan al mundo escuchar

Que unan sus voces y lleguen al sol

En ellos está la verdad…”

Está canción escrita por al cantautor español José Luis Perales, en homenaje a Las Aldeas SOS, se escuchó potente en la Olimpiada de Coro, organizada por la Administración central de nuestra RED, y que el presidente del jurado, Sergio Campos, destacado director de Coros, tomó su letra para señalar: “En esta tarde los niños, niñas y jóvenes, de estos colegios han cantado hermosamente bien. Es muy emocionante escucharlos. Los felicito de todo corazón. Sigan cantando porque sus familias, sus colegios, y toda la comunidad los necesita”, dijo con voz fuerte y potente.

 En la animación de la Olimpiada, -a cargo de las profesoras Roxana Chico, directora del Área de Formación y Pastoral,  y Carolina González, asistente de la misma área- se destacó la preocupación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en fomentar una formación integral de sus estudiantes, que abarque todas las dimensiones de la persona, tanto humanas como espirituales. “Es en este contexto el canto y la música, como expresiones artísticas, tienen un lugar muy importante en nuestro quehacer educativo”, señalaron.

Igualmente, en el saludo de la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, entregado a su nombre por el director del Área de Comunicaciones, periodista Ramón Abarca, se destacaron los mismos aspectos. “ Queremos que a nuestros estudiantes les vaya muy bien en los aprendizajes de las distintas asignaturas, como también les vaya muy bien en lo artístico, deportivo, y en lo espiritual”.        

Los premiados

Al momento de entregar los premios, el presidente del jurado, Sergio Campos, reiteró que todos los coros que se presentaron... ganaron. “Los que han sido premiados que reciban esta distinción con humildad y sigan progresando, y los que no… sigan ensayando, aprendiendo de los otros…y mejorando. En esta oportunidad, todos han ganado”.

Después de un arduo trabajo, el jurado entregó su veredicto:

En enseñanza básica, los premiados fueron: Primer lugar, Colegio San Alberto Hurtado; Segundo, Liceo Bicentenario San Francisco; Tercero, Liceo José Domingo Cañas.

En enseñanza media, canto folclórico: Primer lugar, Liceo Sara Blinder; segundo, Colegio San Alberto Hurtado; tercero, Liceo Miguel Rafael Prado.  

Enseñanza media, interpretación libre:  Primer lugar, Colegio San Alberto Hurtado; segundo, Liceo Sara Blinder; tercero, Liceo Miguel Rafael Prado.

Un gran aplauso para todos los participantes...

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino   

     

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl