Exitosa Feria Científica en Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez
25 de Octubre de 2023

Actividad contó con la presencia de Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y de la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Estudiantes desde kinder a cuarto medio del establecimiento participaron en la exposición, realizada en la mañana del martes 24 de octubre,  con los resultados de trabajos de investigación sobre temas vinculados con el ámbito científico y el cuidado de la naturaleza, "En esta novena versión de esta feria podemos destacar el trabajo conjunto y trasversal de distintas asignaturas. Ha sido un trabajo en equipo especialmente entre los departamentos de Ciencias y Matemáticas”, señaló el profesor Carlos Godoy, promotor de esta iniciativa desde sus orígenes.

Entre los temas tratados destacaron los relacionados con el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente,  impacto de las acciones humanas en nuestro ecosistema, la biodiversidad, entre otros. Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde,  estudiantes y representantes de los distintos estamentos del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez,  -entre los que destacaron muchos padres y apoderados-, tuvieron la oportunidad de visitar los distintos stands, atendidos por los participantes de los proyectos quienes relataban el proceso de investigación realizado. 

Al final de la jornada, un jurado conformado por expertos  de primer nivel de  distintas universidades, entregó su parecer respecto de las mejores investigaciones. En el acto de premiación, la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, manifestó su alegría y orgullo por la Feria Científica. “Felicito a los estudiantes, a los profesores y a la dirección del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez por esta hermosa actividad que refleja una importante innovación en los aprendizajes”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza Cortés, al tiempo de felicitar a los estudiantes los invitó a seguir manifestando  “curiosidad por aprender a través de la investigación. Es un proceso que nunca termina, es muy dinámico, porque siempre hay algo nuevo del cual aprender. Los felicito y continúen por este camino”, señaló.   

 

 Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

   

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl