Los 61 años del Liceo Politécnico Sara Blinder
22 de Octubre de 2023

Capellán del establecimiento, padre Rodrigo Domínguez, llamó a agradecer a Dios por su fructífera historia al servicio de la educación de las miles de estudiantes que han pasado por sus aulas.

Con una misa al mediodía del viernes 20 de octubre, se celebró este importante aniversario. “Agradezcamos al Buen Dios por todo el bien que se ha realizado a lo largo de estas más de seis décadas, especialmente a quienes con mucho esfuerzo han dado lo mejor de sí para levar adelante esta obre educativo”, señaló en su homilía el Padre Rodrigo, destacando las distintas generaciones que han pasado en estos años. ”Calculo que deben ser más de siete mil las estudiantes que han pasado por estas aulas, cómo no agradecer a los docentes, asistentes de la educación y equipos directivos que han servicio en engrandecer a este establecimiento”.

En tanto, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, al tiempo de agradecer la labor realizada animó a la comunidad educativa a enfrentar los desafíos que hoy tiene la educación técnico profesional.    “En medio de los cambios culturales, políticos y sociales que vivimos, los desafíos que tenemos en el presente y en el futuro cercano son enormes. Pero, hermosos. Al respecto, mi invitación a esta comunidad educativa, especialmente a sus docentes y asistentes de la educación, es esforzarse al máximo para entregar lo mejor de cada uno y así ofrecer la mejor educación a nuestras estudiantes. Ellas y sus familias se lo merecen, no podemos defraudarlas”, sostuvo nuestra directora ejecutiva.

“Invito a las estudiantes para que sean verdaderas protagonistas de sus aprendizajes, esforzándose en el rendimiento escolar para ser excelente alumnas y luego mejores personas y que se sienta orgullosas de su liceo. “Soñar en grande”,  es el lema que hemos promovido este año, y tiene por finalidad motivar entre los y las estudiantes una mentalidad de crecimiento, que les permita siempre cumplir con las metas y sueños que sean propuestos, y así sus proyectos de vida puedan ser una realidad”, agregó la profesora Sandra Urrutia Bravo.

Por su parte, la rectora del Liceo Sara Blinder, profesora Whelheminne Castro, hizo un completo balance de los logros alcanzados en los últimos años y también abordó los desafíos del futuro cercano.

Por último, en el contexto del 61 aniversario del establecimiento hubo reconocimientos para los colaboradore y colaboradoras que cumplieron 5, 15 y 20 años de servicio.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

    

     

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl