Jornada de Comités Paritarios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino
18 de Octubre de 2023

Actividad fue organizada por el Área de Desarrollo y Gestión de Personas de la administración central.

Como de mucho interés por los temas tratados, calificaron la jornada de los Comités paritarios de los colegios y de la casa central realizada en la tarde del martes 17 de octubre, en el Centro Cultural de la Mutual, ubicado en calle Teatinos   “Fue una jornada muy nutritiva en que los integrantes de los  comités paritarios (formados por representantes de los trabajadores y del empleador)  tuvieron la oportunidad de recibir una capacitación de las "orientaciones básicas en prevención de riesgos" y resolver sus dudas sobre situaciones que han ocurrido  o pueden ocurrir en su lugar de trabajo”, señaló Marcela Navarro, del equipo organizador del encuentro, quien destacó el interés y la participación de los asistentes.

De lo anterior da cuenta Verónica Alfaro, secretaria del Colegio Santa Marta, quien calificó la jornada como una instancia “de excelente formación y capacitación sobre temas tan relevantes como el cuidado y la seguridad en el trabajo. En lo personal me sirvió mucho lo relacionado con accidentes laborales, cuando estos se producen en el trayecto de la casa al trabajo y viceversa”,  acotó.

La exposición central de la jornada “Orientación en Prevención de Riesgos” y presentación de las categorías, estuvo a cargo de un  experto de la Mutual de Seguridad de Chile, quien respondió consultas y dudas de los participantes, promoviendo un interesante diálogo.

En tanto, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás, profesora Sandra Urrutia Bravo, en un video saludo,  al tiempo de agradecer la participación de los presentes los invitó a compartir con sus compañeros y compañeras de trabajo el interés por conocer estas materias, con la finalidad de promover el cuidado y la seguridad en nuestros establecimientos. “Tenemos que vincular el cuidado y la seguridad con lo educacional, para prevenir accidentes”, señaló.

 

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

     

  

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl