Cordial saludo a los y a las docentes de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino
16 de Octubre de 2023

Al celebrarse el Día del Profesor y Profesora, este lunes 16 de octubre, enviamos un cordial saludo a nuestros docentes y reiteramos el mensaje de directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, entregado en la Misa del Educador.

A continuación el texto del mensaje:

A los educadores y educadoras de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino:

Como Red Educacional Santo Tomás de Aquino hemos querido unir el Día del Asistente de la Educación y el Día del Profesor (a) en una sola celebración, porque entendemos que todos somos educadores, que todos estamos colaborando   de alguna manera en los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Como educadores cristianos,  nuestra primera inspiración es la persona de Jesucristo y sus enseñanzas. “Educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús”, es el lema que nos ha acompañado en el último tiempo, y nuestro desafío es enseñar como ÉL lo hacía: con cercanía, creando espacios de buena relación. Jesús generaba curiosidad, motivaba a sus discípulos las ganas de saber más, de aprender más. Él no imponía, sino que exponía y siempre respetaba la libertad del otro.  Motivado por sus enseñanzas debemos anunciar a nuestros estudiantes y a sus familias, el amor al prójimo, el respeto de uno con los otros,  el sentirnos hermanos. Por ello, nuestra educación es inclusiva.

En nuestro quehacer diario, también nos inspira Santo Tomás de Aquino y sus enseñanzas, como gran teólogo y filósofo, doctor de la Iglesia Universal. En él debemos buscar respuestas a los desafíos que como educación tenemos en la actualidad.   

Como educadores además debemos mirar nuestra historia, aprender del pasado, porque tenemos una rica experiencia en el ámbito de la educación en sectores socialmente necesitados. Debemos sentirnos orgullosos de ser herederos de más de 153 años de experiencia educativa. De nuestros antepasados debemos aprender e inspirarnos para superar las dificultades que tiene cada momento.

En este Día del Educador nuestra invitación es que todos nos esforcemos por ofrecer y garantizar la mejor educación que nuestros niños, niñas y jóvenes se merecen. Hermosa tarea tenemos hoy y la tendremos mañana., tal como la tuvieron nuestros antepasados. Por ello, a los maestros y maestras del ayer y de hoy, a quienes han seguidos los pasos del Divino Maestro, nuestra permanente gratitud.

Muchas, muchas gracias.

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl