Olimpiada de Teatro mostró gran talento en la actuación de nuestros estudiantes
13 de Octubre de 2023

Niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios presentaron sus obras ante un selecto jurado y teniendo como público a compañeros, profesores, directivos docentes y apoderados.

El jueves 23 de octubre, el teatro San Ginés, en el barrio Bellavista, fue el escenario para mostrar los aprendido en el arte de la actuación. Luego de la oración inicial, a cargo de la Hna. Manuela Tapia, del Himno Nacional, acompañado por los estudiantes con la mano en el corazón, y los saludos del rector Miguel Muñoz, del Liceo Bicentenario, Mons. Luis Arturo Pérez, establecimiento organizador; y de el saludo enviado por la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, se dio el vamos a la presentación de las obras teatrales.  

Por la mañana fue el turno de los estudiantes de enseñanza básica y por la tarde correspondió a los de enseñanza media. Los primeros presentaron: “Ricitos de oro y los tres osos”, Liceo Bicentenario San Francisco; “Los maravillosos libros voladores del Sr. Morris”,

En tanto, los estudiantes de enseñanza media presentaron las siguientes obras: “La pandilla del arcoíris”, colegio Santa Marta; “La maldición de la sangre labdácida”, Liceo José Domingo Cañas; “Ema”, Liceo Miguel Rafael Prado”; “Adolescentes Mutantes”, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; Los papeleros”, Liceo Sara Blinder.

 

Luego de deliberar un tiempo razonable, el jurado integrado por tres actrices y profesoras de Teatro, dio su veredicto:

 

Enseñanza básica:

Primer lugar: Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

Segundo lugar; Liceo Bicentenario San Francisco

Tercer Lugar: Liceo José Domingo Cañas

 

Enseñanza Media:

Primer lugar: empate Liceo Bicentenario Mons. Luis Arturo Pérez y Liceo Miguel Rafael Prado

Segundo Lugar : Colegio Santa Marta

Tercer Lugar: Liceo Sara Blinder

 

Después de presenciar las obras la opinión de los presentes fue unánime:  un aplauso cerrado para el excelente trabajo presentado por los estudiantes, y no queda más que felicitar a cada establecimiento y a quienes los prepararon en este hermoso arte de la representación escénica. ¡Felicitaciones!

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl