Emotiva entrega del Premio Espíritu Santo Tomás de Aquino 2023
13 de Octubre de 2023

Un colaborar de cada establecimiento y de administración recibieron esta distinción por vivir en su labor diaria las enseñanzas de nuestro santo patrono.

Después de la emotiva Misa celebrada para agradecer a Dios Padre por la labor de nuestros docentes y asistentes de la educación, -cuyos días conmemorativos son el 16 y 1 de respectivamente-, se realizó el significativo acto de entrega del Premio Espíritu Santo Tomás de Aquino.

Este premio es el más importante que entrega nuestra institución y destaca al colaborador o colaboradora que hace suya la filosofía de Santo Tomás de Aquino, nuestro santo patrono, cuyas principales características son: Amor a la verdad, aprecio por el conocimiento de la realidad y de la fe; además de practicar las virtudes de la prudencia, templanza y fortaleza; y los valores de la fraternidad, solidaridad, justicia y caridad.

Los galardonados de este año fueron:

Pilar Valera Escudero Fernández, Liceo Miguel Rafael Prado

José Madrigal Correa, Asistente de la Educación, Liceo José Domingo Cañas

Adán Jesús Quero Oberto, Asistente de la Educación, Liceo Bicentenario San Francisco.

Ana María Caballero, Asistente de la Educación, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.

Constanza Alejandra Muñoz Alcántara, profesora, Liceo Sara Blinder

Marcela Vicencio Galdames, profesora Colegio Santa Marta.

Juan Carlos Navarrete Guajardo, Asistente de la Educación, Escuela Nuestra Señora del Carmen.

Esteban Riquelme Mardones, profesor, Colegio San Alberto Hurtado.

El premio Espíritu Santo Tomás de Aquino de la Administración central fue entregado en forma póstuma a Jonny Martínez Durán (Q.E.P.D.), quién fue recordado con las siguientes palabras:

“La administración central quiere entregar el Premio Espíritu Santo Tomás de Aquino forma póstuma a una persona que ya no está en medio nuestro, partió a la Casa del Padre a fines de marzo pasado. Desde que ingresó a trabajar a la casa central, en el año 2019, en el Área de Administración y Finanzas se caracterizó por su compromiso con la misión institucional, por su responsabilidad, por su empuje y entereza. Durante los años de la pandemia, no dejó de ir a trabajar en forma presencial. Participó en todas las actividades de la Red. Fue Rey Mago en una Fiesta de Navidad. En el baile y en las humoradas, era el primero. A todos contagiaba con su alegría y sus ganas de vivir. Estimado por todos. En un Mes de María nos sorprendió con su oración y por la fe demostrada. Gracias Johnny por las huellas dejadas en medio nuestro…¡Qué Dios te tenga en su Santo Reino!.

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl