Demos gracias a Dios por nuestros educadores
13 de Octubre de 2023

Con motivo del Día del Profesor y Día del Asistente de la Educación, nuestra institución manifestó su gratitud a quienes trabajan en los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

“Todos recordamos con especial cariño a quienes nos motivaron a descubrir nuestra vocación de educador. Vocación que requiere que la renovemos permanentemente con entusiasmo, fe y esperanza, porque educar es una vocación que requiere mucho amor y dedicación”, dijo el Padre Andrés Morro, en la Misa en el Día de Educador que celebramos como Red en la tarde del miércoles 11 de octubre pasado, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, al lado del Liceo Miguel Rafael Prado.

Por su parte, nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su mensaje entregado al final de dicha eucaristía, señaló que “Como educadores cristianos,  nuestra primera inspiración es la persona de Jesucristo y sus enseñanzas.  Es así que debemos enseñar con cercanía, creando espacios de buena relación. Jesús enseñaba generando curiosidad; motivaba a sus discípulos las ganas de saber más, de aprender más. Él no imponía, sino que exponía y siempre respetaba la libertad del otro.  Motivado por sus enseñanzas debemos anunciar a nuestros estudiantes y a sus familias, el amor al prójimo, el respeto de uno con los otros,  el sentirnos hermanos. Por ello, nuestra educación es inclusiva”.

A la misa asistió una delegación de cada colegio de la Red, encabezada por el rector, y fue transmitida por el canald e YouTube  institucional, siendo seguida por centenares de colaboradores, estudiantes y apdoerados.   

En los cantos, se lució nuevamente el coro integrado por estudiantes de los distintos establecimientos. Al final de la educaristía, se entregaron los premios Espíritu Santo Tomás de Aquino (Ver nota aparte).

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino  

 

 

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl