Emotivo Adiós a estudiante Renato Ramírez Burgos (Q.E.P.D.) en Liceo José Domingo Cañas
11 de Octubre de 2023

Establecimiento en que estudio de prekínder a Tercero Medio lo despidió entre aplausos y lágrimas.

En la mañana del martes 10 de octubre, la urna con los restos mortales del joven Renato Ramírez,  fallecido en un accidente,  llegó al establecimiento ubicado en la comuna de Quilicura, para recibir el último adiós de sus compañeros, compañeras, y de toda la comunidad escolar entristecida por su partida. La banda formada por estudiantes lo recibió para tributarle su postrer homenaje, en medio de globos blancos que adornaban el patio y los pasillos.

El rector Ricardo Yévenes con emotivas palabras, a nombre de la comunidad escolar,  lo despidió recordando que el joven Renato Ramírez desde los 5 años recorrió los pasillos del Liceo José Domingo Cañas, cuando ingresó a prekínder.  Entre las docentes de ese entonces que lo recibieron están Elizabeth Cea y Catherine Sepúlveda.

 Fueron más de doce años que permaneció en el establecimiento, muchas veces acompañado de su hermano Francisco. Sus compañeros, profesores, profesoras, asistentes de la educación, lo recuerdan como un niño y luego como un joven tranquilo y respetuoso.   

“De Renato destacan sus silencios, su sonrisa y su timidez, nuestras aulas guardaran su recuerdo;  nuestras memorias guardaran su imagen y en el cielo Dios lo guardará”, se escuchó entre la emoción y el silencio reinante.  

El responso, antes de dar cristiana sepultura,  estuvo a cargo del padre Domingo García, quien hizo referencia a las circunstancias del trágico accidente en que perdió la vida el joven Renato, mientras los asistentes rezaban:

“Señor Jesús, redentor nuestro,

Tú que te entregaste voluntariamente a la muerte,

Para que todos pudiéramos salvarnos ,

Ábrale las puertas de tu Reino

A Renato Ramírez

Y acógelo en tus brazos de Padre lleno de amor.

Dios Padre ya que creemos en ti,

permite que tu resplandor,

Le conceda la luz, la alegría y la paz

en el cielo en donde vives Tú para siempre. Amén”

 

Fuente. Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas- Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

     

  

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl