Liceo Bicentenario San Francisco, en la huella de sus dos patronos
06 de Octubre de 2023

Establecimiento educacional de la comuna de San Ramón ha hecho historia en la zona sur de Santiago, destacándose por la educación de excelencia que ofrece a sus alumnos y alumnas.

El miércoles 4 de octubre, en la festividad de su santo patrono, el Liceo Bicentenario San Francisco celebró 126 años de existencia, teniendo sus orígenes en la creación de la escuela primaria Nuestra Señora del Carmen, en 1897,  por parte de la Orden Franciscana, para entregar educación a los hijos e hijas de los campesinos del sector.

“San Francisco de Asís debe ser el inspirador del establecimiento, teniendo presente sus enseñanzas de amor a los más pobres, a la naturaleza y a toda la creación”, señalo en la misa de celebración de este importante aniversario monseñor Julio Larrondo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur.

En tanto, el rector del Liceo Bicentenario San Francisco, profesor Walter Gómez, en un emotivo discurso destacó que  la historia del establecimiento demuestra que ha sido  grande, sólido y el principal referente de la comuna en el ámbito educativo, porque en todas las generaciones ha sobresalido el compromiso de los profesore, profesoras, asistentes de la educación, directivos docente; de los apoderados y  de los estudiantes. “Entre todos hemos hecho grande al san Francisco”.

Dos grandes patronos

Por su parte, la directora ejecutiva de la Red Educacional santo Tomás de Aquino,  profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a la comunidad educativa a tener como fuente de inspiración a los dos grandes patronos con los cuales cuenta el establecimiento: San Francisco de Asís y Santo Tomás de Aquino. “Conozcan y profundicen en el testimonio de vida de estas dos insignes figuras de la Iglesia universal: de uno el amor por la naturaleza, por la vida humana; y del otro por el desarrollo del saber, del pensamiento. Dos visiones del mundo que se complementan para acercarse y entender los desafíos que nos presentan la cultura y el mundo actual. Unidos en la fe invoquemos a nuestros patronos para que siempre seamos fieles a la Misión que se nos ha encomendado,  y que inspirados en las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino y de San Francisco de Asís todos y todas seamos instrumentos de paz, como lo quiere nuestro Señor Jesucristo”, manifestó nuestra directora ejecutiva.

Reconocimiento a colaboradores

Luego de la misa, se procedió a entregar reconocimiento a los colaboradores y colaboradores por diez, quince,  veinte, veinticinco y treinta y cinco años de servicio, en este último caso recibió el reconocimiento el auxiliar de servicios, don Javier Ulloa, quien fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

  

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl