Con vibrante Cuecazo colegios de la Red culminan celebraciones de Fiestas Patrias
02 de Octubre de 2023

Evento folclórico fue organizado por el Liceo Sara Blinder y tuvo lugar el sábado 30 de septiembre en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.

El gimnasio del mencionada establecimiento ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda se llenó de colorido, entusiasmo y alegría desde tempranas horas del último sábado del mes de septiembre, con ocasión de esta tradicional actividad que une a los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en torno a la cueca, nuestro baile nacional.

Niños y niñas de prekínder y kínder, alumnos y alumnas enseñanza básica y de enseñanza media, representantes de colaboradores y de apoderados, además de grupos con hermosas demostraciones de destreza de la cueca, dieron vida a la versión 2023 del Cuecazo.

En el saludo inicial,  la rectora de la rectora del Liceo Sara Blinder, profesora Wilhelminne Castro,  destacó la importancia de esta actividad que une a la comunidad escolar con las raíces folclóricas de nuestra patria. En tanto, la directora ejecutiva de nuestra Red, profesora Sandra Urrutia Bravo, en un emotivo mensaje enviado desde Valparaíso, donde se encontraba participando en un Congreso de Educación Católico, lamentó no poder estar presente en esta tradicional actividad e inauguró el evento con una cueca bailada con su hijo y exhibida a los asistentes a través de un video, mientras en la pista era acompañada por la pareja formada por Cristóbal Montecino y Susana Palma, de la administración central.

Luego, los rectores y  rectoras animaron un entusiasta pie de cueca. Posteriormente, los más pequeñitos de Pre-kinder y Kinder hicieron demostración del baile nacional, siendo muy aplaudidos por el público; para luego dar paso a las parejas de concursantes por nivel.  Un jurado formado por expertos en el baile de la cueca los examinó en todos los detalles. Al final dio el siguiente veredicto:

Enseñanza media

Primero, pareja 20, colegio San Alberto Hurtado, formado por los estudiantesValentina Romero y Jorge Riveros. 

Segundo , pareja 42, Liceo Sara Blinder

Tercero, pareja 38, Liceo José Domingo Cañas

Destreza por equipo

Primero, Liceo Sara Blinder

Segundo, Liceo Miguel Rafael Prado

Tercero Colegio San Alberto Hurtado

Categoría Segundo ciclo básico

Primero, paraje 10, Escuela Nuestra Señora del Carmen,

Segundo, pareja 11, Escuela Nuestra Señora del Carmen

Tercero, pareja 31 Liceo José Domingo Cañas

Categoría funcionarios y apoderados

Primero, pareja 14, Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

Segundo, pareja 45, Liceo Sara Blinder

Tercero, Liceo José Domingo Cañas

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

    

   

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl