Nuestra Red oró por la paz y la reconciliación entre los chilenos
07 de Septiembre de 2023

“Oremos para que nuestra patria, como dice el canto de entrada, 'Chile una mesa para todos', sea un país de hermanos, una nación reconciliada”, dijo monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra institución.

Con una emotiva misa, nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino dio inicio al Mes de la Patria, en la tarde del miércoles 6 de septiembre, teniendo como sede el Colegio Santa Marta. Una hermosa imagen de la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, facilitada por las Camareras del Carmen, estuvo al centro del altar.

Delegaciones de los ocho establecimientos, encabezadas por el rector (a) respectivo, y de la casa central participaron de la eucaristía, mientras centenares de colaboradores, padres y apoderados la siguieron por YouTube y Facebook.   

Reflexionando sobre el evangelio proclamado (Las bodas de Caná de Galilea, Jn. 2, 1-12), monseñor Lorenzelli dijo: “La invitación que nos hace la Virgen María es que ustedes estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos, padres y apoderados, es hacer lo que Jesús nos diga, así evitaríamos situaciones de violencia, viviríamos en paz, en solidaridad… Esto es lo que hoy también pedimos para nuestro país, hacer lo que Jesús nos pide: una patria unida, un país de hermanos, tal como somos los chilenos solidarios en momentos de dificultades, cuando sufrimos terremotos, inundaciones. Dejémonos guiar por Jesús y María”.   

La eucaristía culminó con un pie de cueca con una pareja de colaboradores, del Liceo Sara Blinder, y  de estudiantes, del Liceo Bicentenario San Francisco. La interpretación de los cantos estuvo a cargo del coro integrado por estudiantes de los colegios de la Red, que una vez más acaparó los aplausos y los elogios de los asistentes.

Reviva la Misa de Fiestas Patrias en nuestro YouTube : https://www.youtube.com/watch?v=K7WLKMtifKc

o  Facebook: https://fb.watch/mVIQGpcqte/

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl